Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


domingo, 23 de octubre de 2011

Ellen Rodgers - Fotografía analógica

ELLEN RODGERS


Ellen Rodgers es una fotógrafa inglesa (con sede en Londres) cuya carta de presentación es su trabajo en el laboratorio, normalmente con proceso cruzado.

Su trabajo es completamente analógico, no hay nada digital en él (exceptuando el escaneado final de las imágenes para poder mostrarlo en la red). 

Aquí la mujer es la protagonista. La composición de sus imágenes nos traslada a mundos imaginarios donde reina la fantasía gracias a la ambientación que consigue crear con su cámara y su posterior proceso en el cuarto oscuro.

A mi me trae a la memoria los trabajos de la fotógrafa del siglo XIX Julia Margaret Cameron, pero yo de estas cosas no entiendo.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...